EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

BUSCARPRODUCTOS

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

BUSCARPRODUCTOS

Cómo funciona

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que 2 metales diferentes acceden en contacto en presencia de un electrolito (como el agua), conforman una celda galvánica en la que el metal menos noble (como el Zn) se corroe a favor del metal más noble (como el acero). Esta actitud electroquímica está en el corazón del complejo asunto de la custodia catódica. La custodia galvánica, custodia catódica o custodia activa, se debería a que el zinc (ánodo) se sacrifica para tolerar el metal base, el acero (cátodo), y el flujo de electrones resultante previene que el acero se corroa. Otorga defensa al metal inclusive si la capa de zinc está sutilmente dañada. Otros procedimientos probados de custodia catódica integran el galvanizado por inmersión en caliente (HDG) y el galvanizado por aspersión térmica, los cuales poseen una tasa constante de pérdida de la capa de zinc.

Con ZINGA, la tasa de sacrificio se disminuye radicalmente luego de que la capa de zinc se oxida y los poros naturales se llenan con sales de zinc. Además, las partículas de zinc de la capa ZINGA permanecen protegidas por un aglutinante orgánico que no perjudica de manera negativa a la conductividad eléctrica. Esto posibilita que ZINGA considera casi el mismo potencial entre el zinc y el acero que el galvanizado en caliente, empero con una menor tasa de pérdida de zinc, debido a que el aglomerante actúa, al fin y al cabo, como un “inhibidor de corrosión” de zinc. El aglutinante orgánico y la capa de óxido de zinc engendrada en el área con ZINGA conforman una barrera impermeable que bloquea los poros naturales de zinc con partículas de óxido. A diferencia de otros recubrimientos pasivantes, cuando la capa de óxido de zinc se agrieta, se puede restablecer sencillamente reoxidándola. El aspecto mate de ZINGA se debería a esta capa de óxido, comparativamente con el área brillante tratada térmicamente.

Extracto del reporte B.N.F. Fulmer de JJB Ward, Oxfordshire, Ene ’92

The zinc in Zinga becomes the sacrificial anode in relation to the steel but it corrodes at a much slower rate than would otherwise be expected

Con ZINGA, la tasa de sacrificio cae extremadamente luego de que la capa de zinc se oxida y la porosidad natural se llena con sales de zinc. Además, las partículas de zinc en la capa ZINGA permanecen protegidas por un aglutinante orgánico sin influir de manera negativa la conductividad eléctrica. Esto posibilita que ZINGA piensa casi el mismo potencial galvánico entre el zinc y el acero que el galvanizado por inmersión en caliente, empero con una menor tasa de pérdida de zinc ya que, en escasas palabras, el aglutinante actúa como un “inhibidor de corrosión” para el zinc.

NO TRATADO

TRATADO EXCEPTO UNA
FRANJA DE 2 cm

La capacidad del zinc para brindar defensa galvánica es dependiente de su masa por área superficial. ZINGA dry tiene por lo menos un 96 % de zinc doctor por peso, cuyas partículas son de manera significativa más pequeñas y más limpias que las de los recubrimientos convencionales que “tienen dentro zinc”. La medida diminuta y el perfil elíptico de las partículas de ZINGA aseguran el más alto contacto en medio de las partículas personales y el sustrato. Esta más grande densidad de zinc activo por área específica, combinada con la buena conductividad de la capa, garantiza que la carga fluya por medio de cada milímetro cubierto, proporcionando de esta forma un asombroso defensa catódica.

PROTECCIÓN PASIVA

La defensa pasiva, que dan las pinturas y revestimientos, crea una «barrera» entre el sustrato de acero y los recursos. Cuando esta barrera se ve comprometida, la humedad y sales atmosféricas van a ser capaces de comenzar la corrosión del acero por abajo del área dañada. Esta corrosión iniciará entonces a propagarse extensamente por abajo del revestimiento. Con ZINGA, el aglutinante orgánico y la capa de óxido de zinc que se forma en el área inventan una barrera impermeable bloqueando la porosidad natural del zinc con partículas de óxido. A diferencia de otros recubrimientos pasivos, cuando se rompe la capa de óxido de zinc sencillamente se renueva por re-oxidación. Esta capa de óxidos es el motivo detrás del aspecto mate de ZINGA comparativamente con el destruido brillante de la inmersión en caliente.